Accademia del Piacere: Accademia del Piacere es...

Saturday, July 15, 2006

Accademia del Piacere es...

Accademia del piacere es un grupo vocal e instrumental que se dedica al estudio y a la interpretación de la música antigua. En su origen centrado en el repertorio del alto barroco alemán, ofrece hoy en día un amplio abanico de programas: desde la exhuberante y pomposa música francesa de la corte del Rey Sol, pasando por la música virtuosa de la Italia de principios del siglo XVII, hasta la música festiva española de danza.

Todos sus integrantes son jóvenes reconocidos en todo el mundo por su talento y por su dilatada experiencia artística. Estos elementos hacen que el grupo consiga una inconfundible y poderosa identidad, como ha coincidido en destacar siempre la crítica especializada y el público.

1 comment:

Antonio said...

Os vimos ayer (08/12/07) en el Carlos III de El Escorial, Madrid. Y salimos encantados, impresionados. Llevo escuchando música antigua desde hace... buf, muchos años. Pero me sigue gustando enormemente, por encima de cualquier otra. Lo hicísteis muy bien, todos. Mariví se sale, está muy suelta con el repertorio italiano que elegísteis. Daniele, qué decir. Es el órganum del grupo. Los músicos maravillosos todos, y los que están empezando tienen buenos maestros, sin decir nombres.

Enhorabuena por el grupo, por la música y mucha suerte con vuestro nuevo disco y sello. Estamos esperando a enero para comprarlo. Lástima que no haya podido ser ahora, en Navidad, pero enero está a la vuelta de la esquina.

Un saludo.

A.S.